Todo Cambia

Érase una vez que mientras Albert Einstein estaba enseñando en la Universidad de Princeton aplicó un examen a una clase avanzada de estudian...

lunes, 22 de octubre de 2018

El creador (Neville Goddard), resúmen

En la carta de Pablo a los Romanos él dice: "Todas la cosas invisibles de Dios se hacen claramente visibles, siendo entendidas por medio de la cosas hechas". El hombre está llamado a miar lo hecho, con el fin de descubrir al Dios invisible.
¿Cómo? Cuestionándose a si mismo. Mira a tu alrededor y trata de recordar cuando había nada que apoyar  tu creencia en el presente, pero tenías un pensamiento y soñabas un sueño de que algún día tendrías lo que  ahora es tuyo. Si puedes  recordar has encontrado que el Creador es tu propia maravillosa imaginación humana .
Pablo afirma: "A pesar de que conocían a Dios no le glorificaron como a Dios.", Después de haber encontrado la relación entre las cosas visibles y el acto imaginario ¿glorificas a tu imaginación como a Dios? ¿ o te vuelves hacia imágenes a semejanza del hombre moral, aves, animales o reptiles y crees que son causa porque aparecieron ayudar a traer tu acto invisible a la existencia?
Si te vuelves y crees que algo con el exterior es la causa de tu buena fortuna(o de tu mala fortuna) estás renunciando a la verdad acerca de Dios por una mentira, y adorando  a la cosa creada en vez de al Creador. En lugar de eso, deberías relacionar tu mundo externo con una actividad imaginaria interior. Si no aceptas el hecho de que Dios es la causa de todo en tu mundo externo, entonces no glorificas a tu imaginación como a Dios. lee esta maravillosa revelación en el Capítulo 1 de la carta de Pablo a los Romanos, versículos del 20 al  25
Detente por un  momento y ve si no puedes relacionar tu mundo circundante con un acto imaginario. Luego glorifica a tu imaginación como a Dios. No continúes simplemente reconociendo que tus pensamientos crean tu realidad, sino acepta esos pensamientos por lo que son, y eso es Dios en acción. Y no le entregues  tu poder creativo a un hombre mortal, creyendo  que él fue la causa  de tu buena fortuna ( o de tu infortunio). El hombre es la imagen de Dios - lo creado, y no tu imaginación { El Creador.
La Biblia comienza con esta nota: "En principio Dios creó los cielos y la tierra" Aquí vemos   que Dios creó el interior, (Pues se nos dice que el cielo está dentro y Dios está en su cielo) y creó la tierra que está fuera  ¿Cómo trajo Dios la tierra a la existencia si está en el exterior y Él  está en el cielo o en el interior? Por el acto de moverse: "El espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas". Aquí nos encontramos con que el movimiento es la causa, que sin movimiento es imposible producir nada. ¿Y cómo se mueve Dios? A través el acto de imaginar.
Ahora bien, el movimiento solamente puede ser detectado por un cambio relativo a un marco fijo de referencia.
Tomate tiempo para resolver tu deseo, y cuando lo tengas claramente definido muévete en tu imaginación.
Todo está dentro de ti y puede ser traído a la existencia por medio de esta simple técnica.
Nada puede pasarte  si no pusieras en marcha en tu imaginación. Puede ser cualquier cosa que quieras ser, pero cuando expreses tu petición, tu deseo, tiene que ser genuino. Debes quererlo tanto que estés dispuesto a permanecer fiel a tu cambio de posición. No puedes asumir, que tienes su deseo por un pequeño momento y luego regresar a tu estado anterior, porque si lo haces eres un hombre de doble ánima y no recibirás cosa alguna del Señor.
Si quieres ser éxito en los negocios  puedes ser, No  importa cuanto acreedores tengas, o lo que dices que dinero tienes en el banco, si asumes el éxito y  persistes  en esa asunción no puedes fallar.
Si tienes un deseo auténtico, formúlalo y luego mentalmente muévete (imaginalo)   Puedes moverte en el exterior muchas veces y no cambiar. Debes moverte en tu interior y ver el mundo desde siendo ya la persona que quieres ser. Si lo haces, te habrás movido de donde estabas al cumplimiento de tu deseo.
El movimiento mental, todo en tu imaginación. Ahora bien, si el deseo es auténtico independientemente de lo que el mundo hará, permanece en ese estado y lo traerás a la visibilidad. Sin embargo, sin movimiento es imposible traer algo de un estado invisible a un exterior visible. (siempre debes imaginarlo), todo el mundo puede hacerlo porque cada persona tiene una imaginación que es Dios y sin él ninguna cosa es creada, y todo lo que se crea es hecho por Dios, sea bueno, indiferente o malo.
Toma mi palabra. Te he dado a conocer al creador de tu vida. Ahora que le conoces no seas como los Romanos de los que Pablo habló, que a pesar de que conocían a Dios no lo glorificaron como a Dios, sino que intercambiaron al Dios inmortal por una imagen semejanza (de el), y el verdadero conocimiento de Dios por una mentira en su lugar sirviendo a lo creado en vez de al creador, que es la imaginación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario