Todo Cambia

Érase una vez que mientras Albert Einstein estaba enseñando en la Universidad de Princeton aplicó un examen a una clase avanzada de estudian...

martes, 23 de octubre de 2018

VISUALIZACIÓN /IMAGINACIÓN

El presente es el tiempo materialmente real en el que está posicionado el ser humano cuyo destino es la suma de una constante sucesión de momentos vividos en forma de aquí y ahora. Sin embargo la mente es uno de los dones más importantes que tiene un ser humano que como ser espiritual, tiene la capacidad de ir más allá del tiempo presente para recordar el pasado o para recrear el futuro a través de la visualización


VISUALIZACIÓN COMO CONSTRUCCIÓN DE IMÁGENES 


En esencia, visualizar implica crear una imagen mental, imaginar una situación de futuro desde el instante presente o también, revivir a través del recuerdo una situación concreta que aunque forma parte del pasado puedes visualizar hoy.

¿Cuáles son los beneficios y propósitos en una visualización?



La visualización tiene tal poder cuando se utiliza de forma correcta para lograr fines tan importantes como la motivación, que su uso se ha potenciado a través de  técnicas de visualización que tiene como principal fin la relajación. Por ejemplo; aquellas personas que sufren elevados niveles de estrés en su día a día pueden encontrar un punto de apoyo en las técnicas de visualización positiva para reducir de un   modo natural e l estrés en su día a día.
Del mismo modo, las técnicas de visualización son fantásticas para reforzar la motivación
Por ejemplo, en el camino hacia la consecución de una meta determinada es natural que existan obstáculos y barreras ante las que la persona puede tener la tentación de tirar la toalla. En ese caso, visualizar la meta puede ser una técnica fantástica par a resistir ante la debilidad y seguir perseverando en el camino hacia la meta.

LA IMAGINACIÓN


La imaginación es la habilidad para crear imágenes  mentales con gran capacidad de realismo. Es la capacidad de crear una idea, imagen mental o sensación de algo. Es la clave para practicar de forma consciente de la visualización creativa.
Desde que nacemos la utilizamos con total naturalidad para crear todo tipo de aventuras y  supuestas situaciones, y continuamos utilizándola de adultos muchas veces de manera descontrolada ya que no somos del todo conscientes, el infinito caudal de energía que movemos a través de nuestros pensamientos.
Paulatinamente según nos adentramos en la vida adulta, vamos restando importancia a nuestra imaginación, sumergiéndonos en obligaciones y quehaceres diarios y relegando a tercer o cuarto o quinto plano, nuestra capacidad creativa e imaginativa.
Decidimos inconscientemente archivar nuestros sueños, sustituyéndolos por expectativas más bajas y un cinismo más alto. Sin embargo, en lo más íntimo de nuestro ser albergamos nuestra etapa de madurez, todos nuestros sueños de ese niño, que instintivamente sabe que tenemos la capacidad de convertirlos en realidad.

Durante los últimos tiempos, científicos, filósofos y físicos, han estudiado la mecánica del pensamiento, coincidiendo en que este, es una señal electromagnética, que se expande, ejerciendo al igual que un imán, una intensidad magnética.
Distintos  estudios realizados a atletas, apuntan que nuestra mente no diferencia entre un hecho real y un suceso imaginario. Al inducir a una visualización a un joven nadador, se ha descubierto que su cerebro emitía las mismas señales eléctricas a los músculos que si se estuviera tratando de una experiencia real