Todo Cambia

Érase una vez que mientras Albert Einstein estaba enseñando en la Universidad de Princeton aplicó un examen a una clase avanzada de estudian...

domingo, 7 de octubre de 2018

EL DESEO (NEVILLE GODDARD)

Los cambios que suceden en tu vida, como resultado del concepto cambiado sobre ti mismo, siempre aparentan ser  - para el no iluminado - resultados no de un cambio de conciencia, sino de suerte, de causa externa, o coincidencia.
Sin embargo, el único destino gobernado tu vida es el destino determinado por tus propios conceptos, tus propias asunciones, porque una asunción, aunque falsa, si se persiste en ella se materializará.
El ideal que buscas y esperas obtener no se manifestará a sí mismo; no será realizado por ti hasta que no imagines que ya eres ese ideal
No hay escape para ti excepto  por una transformación radical y psicológica de ti mismo; excepto por tu asunción del sentimiento del deseo cumplido.
Por lo tanto, has de los resultados o logros, la prueba crucial de tu habilidad de usar tu imaginación.
Todo depende de tu actitud hacia ti mismo.
Aquello que no afirmes como cierto de ti mismo, nunca podrá ser realizado por ti, porque esa sola actitud es la condición necesaria por la cual realizarás tu meta.
Toda transformaci´n es basada en la sugestión, y esto solo puede funcionar cuando te abres completa mente a una influencia,. Debes abandonarte a ti mismo, a tu ideal, como una mujer se abandona a si misma al amor, ya que el abandono completo del ser hacia tu ideal, es el camino a la unión con tu ideal .
Debes asumir el sentimiento del deseo cumplido hasta que tu asunción tenga todas las percepciones sensoriales de la realidad.
Debes imaginar que ya estas experimentando lo que deseas. Es decir, debes asumir el sentimiento de la culminación de tu deseo. hasta que estés poseído por él, y  este sentimiento expulse hacia  afuera todas las otras ideas
El hombre que no está preparado para zambullirse conscientemente dentro de su asunción del deseo cumplido en la fe que es la única manera de realizar su sueño, no está aún preparado para  vivir conscientemente por la ley  de la asunción, aunque no haya duda para él vive en la ley de asunción inconscientemente
pero para ti, acepar este principio y estás listo para vivir conscientemente en la asunción de que tu deseo ya ha sido cumplido, la aventura de la vida comienza.
Para llegara un nivel mayor de ser, tú debes asumir un concepto mayor de ti mismo




LA CONCIENCIA (NEVILLE GODDARD)

Todo lo que puede ser observado sería una forma o variación más alta o más baja de la misma cosa. En otras palabras, tu consciencia es la única realidad, entonces debe ser la única substancia. 
Consecuentemente, lo que te aparece a ti como circunstancia, condiciones y aun también objetos materiales es realmente solo el producto de tu propia consciencia. 
La naturaleza entonces, como una cosa o un complejo de cosas externa a tu mente, debe ser rechazada 
Por lo tanto, debes cambiar de tu apariencia objetiva de las cosas, al centro subjetivo de las cosas, es decir tu consciencia, si realmente quieres saber la causa del fenómeno de la vida, y como usar este conocimiento para realizar tu más preciados sueños
En medio aparentes contradicciones, antagonismos y contrastes de tu vida, hay tan solo un principio funcionando, solo tu consciencia operando 
La diferencia no consiste en una variedad de substancia, sino en una variedad de la manera en que está arreglada la misma causa-substancia, es decir tu consciencia.
El mundo se mueve con necesidad desmotivada. Por esto, me refiero a que no tiene motivo por si misma, pero está bajo la necesidad de manifestar tu concepto; tu mente está siempre organizada en la imagen de todo lo que tú crees real y a lo que te das  

El hombre rico, el hombre pobre, el mendigo, o el ladrón no son diferentes mentes, pero diferentes organizaciones de la misma mente, de la misma manera en que un pedazo de metal, cuando se magnetiza, difiere no en las substancia desde su estado desmagnetizado, sino en la organización y  orden de sus moléculas. Un solo electrón girando en una órbita específica, constituye la unidad del magnetismo. Cuando un pedazo de metal o cualquier otra cosa es desmagnetizada, el electrón no ha parado de girar. Por lo tanto, el magnetismo no ha dejado de existir.Hay solamente un reorganizacion de las partículas, que hace que no produzcan un efecto externo o perceptible. 
Cuando las partículas son organizadas al azar, mezcladas hacia todas las direcciones, se dice que la substancia es desmagnetizada; pero cuando las partículas son alineadas en rangos para que un número de ellas apunten hacia una dirección, las substancia es un imán. El magnetismo no es generado, es exhibido.
 
Salud, riqueza, belleza y genio no son creados; son solo manifestados por la organización de tu mente- es decir por tu concepto  de ti mismo. 
La importancia de esto en tu vida diaria debería ser inmediatamente aparente.