Todo Cambia

Érase una vez que mientras Albert Einstein estaba enseñando en la Universidad de Princeton aplicó un examen a una clase avanzada de estudian...

miércoles, 10 de octubre de 2018

EL PODER DE LA ASUNCIÓN (NEVILLE GODDARD)

La ilusión gobernante del hombre es su convicción de que hay otras causas y no el estado de su propia conciencia
Todo lo que le sucede al hombre -todo lo que es hecho por él, todo lo que viene de él- sucede como resultado de su estado de conciencia.
La conciencia del hombre es todo lo que él piensa y desea y ama, todo lo que cree que es cierto y todo a lo que concede. Es por eso que un cambio de conciencia es necesario antes de que puedas cambiar tu mundo externo.
La lluvia cae como resultado de un cambio de temperatura en las altas regiones de la atmósfera, entonces, de esa misma manera, un cambio de circunstancia sucede como resultado de un cambio en tu estado de conciencia.
“sean transformados mediante la renovación de su mente.” Romanos 12:2
Para ser transformados, la base entera de tus pensamientos debe cambiar. Pero tus pensamientos no pueden cambiar a menos que tengas nuevas ideas, ya que tú piensas desde tus ideas.
Toda transformación empieza con un intenso, flameante deseo de ser transformado.
El primer paso en “renovar la mente” es el deseo.
Debes querer ser diferente (y tener la intención de serlo) antes de que tú puedas cambiarte a ti mismo.
Luego debes hacer tu futuro deseado un hecho presente. Haces esto al asumir el sentimiento del deseo cumplido. Al desear ser otro del que ya eres, puedes crear un ideal de la persona que quieres ser y asumir que ya eres esa persona. Si persistes en esa asunción hasta que se convierta en tu sentimiento Dominante, la obtención de tu ideal es inevitable.
El ideal que tu deseas alcanzar esta siempre listo para ser encarnado, pero a menos que tú mismo le ofrezcas paternidad humana, es incapaz de darse a luz.
Por lo tanto, tu actitud debería ser aquella en que habiendo deseado expresar un estado más alto – tú y solamente tu aceptas la tarea de encarnar este nuevo y más grande valor de ti mismo.
En cuanto a darle nacimiento a tu nuevo ideal, debes tener en cuenta que los métodos de conocimiento mental y espiritual son totalmente diferentes.
Este es un punto que es realmente entendido por, probablemente, no más de una persona en un millón.
Tú conoces una cosa mentalmente porque la miras a través de lo externo, al compararla con otras cosas, al analizarla y definirla (por pensar en ella); a diferencia de que tú conoces una cosa espiritualmente al convertirte en ella (solo por pensar desde ella).
Tú debes ser la cosa en sí misma, y no tan solo hablar de ella u observarla.
Tú debes ser como la polilla en busca de su ídolo, la llama, que se incentiva con verdadero deseo, sumergiéndose sin pensarlo dentro del fuego sagrado, abrazándolo con sus alas, convirtiéndose un solo color y una sola substancia con la llama.
“Ella sola conocía la llama en la cual se incendió,
Y solo ella podría decir que nunca volvería.”
["Bird Parliament", por Farid ud-Din Attar, trad. Por Edward FitzGerald (1889), mencionado por William Ralph Inge, en "Faith: Personal Religion and the Life of Devotion"]
Tal como la polilla, que en su deseo de conocer la llama estaba dispuesta a destruirse a sí misma, así también debes tu estar dispuesto a morir a tu actual ser, para convertirte en la nueva persona.
Debes ser consciente de ser saludable si quieres conocer lo que es la salud. Debes ser consciente de ser seguro si quieres conocer lo que es la seguridad.
Por lo tanto, para encarnar un nuevo y mayor valor de ti mismo, debes asumir que ya eres lo que deseas ser y vivir por la fe en esta asunción – que todavía no se ha encarnado en el cuerpo de tu vida- en confianza de que este nuevo valor o estado de conciencia se encarnará a través de tu absoluta fidelidad a la asunción de que ya eres aquello que deseas ser.
Esto es lo que Totalidad significa, lo que integridad significa. Significan sumisión del ser al ideal más allá del ser.
Entonces, es una total idiotez esperar que el nuevo concepto de ser se encarne por medio de una evolución natural de procesos.
Aquello que requiere que un estado de conciencia produzca sus resultados, obviamente no puede ser efectuado sin ese estado de conciencia, y en tu habilidad de asumir el sentimiento de una vida mejor, asumir un nuevo concepto de ti mismo, posees lo que el resto de la naturaleza no posee – imaginación – el instrumento por el cual tu creas tu mundo.
Tu imaginación es el instrumento, el medio por el cual tu redención de la esclavitud, enfermedad y pobreza es efectuado
Si rehusa asumir la responsabilidad de la encarnación de un nuevo y mayor concepto de ti mismo, entonces tú rechazas los medios, los únicos medios, por los cuales tu redención – es decir, la obtención de tu ideal- puede ser efectuada.
La Imaginación es el Único Poder Redentor en el Universo.
Sin embargo, tu naturaleza es tal, que es opcional para ti elegir, ya sea permanecer en tu concepto presente de ti mismo (un ser hambriento en búsqueda de la libertad, salud y seguridad) o elegir convertirte en el instrumento de tu propia redención, imaginándote a ti mismo como aquello que deseas ser, y por lo tanto satisfaciendo tu hambre y redimiéndote a ti mismo.
Oh, se fuerte entonces, y valiente,
Puro, paciente y verdadero;
El trabajo que es tuyo,
No dejes que otra mano lo haga.
Porque la fuerza de toda necesidad es
Fielmente dada,
Desde la Fuente dentro de ti -
El Reino de Los Cielos.

ACTITUD (NEVILLE GODDARD

Experimentos recientes:  conducidos por Merle Lawrence (Universidad Princeton) Adelber (Universidad Darmouth) en el laboratorio de psicología en Hanover, NH, probaron que lo que ves cuando observas algo, no depende tanto de lo que haya allí sino la asunción que haces cuando observas
Ya que lo que creemos es "real" en el mundo físico, es solo un mundo "asumible", no sorprende que estos experimentos prueben que lo que parecería ser una sólida realidad, es en realidad el resultado de "expectaciones" o asunciones"
Tus asunciones determinan no solo lo que ves, sino que también lo que haces, porque gobiernan todos tus movimientos conscientes e inconscientes dirigidos hacia el cumplimiento de éstas.
Hace más de un siglo esta verdad fue declarada por Emerson así  .
Así como el mundo era plástico y fluido en las manos de Dios, así también son sus atributos en gran manera cuando los usamos. Para la ignorancia y el pecado, esto es inflexible. Éstos  se adaptan a sí mismos como pueden, pero en proporción a la divinidad que haya en el hombre, el firmamento fluirá delante de él y tomará su sello y forma
Tu asunción es la mano de Dios moldando el firmamento a la imagen de lo que tú asumes.
La asunción del deseo cumplido es la marea alta que te levanta facilmente de la barra de los sentidos donde habías estado tanto tiempo estancado.
Levanta la mente en profecía en el completo sentido de la palabra; y si tienes esa imaginación. controlada y atención absorbente que es posible de obtener estate seguro que todo lo que tu asunción implique sucederá
Cuando William Blake escribió:
" Lo que parece ser, es, para aquellos a los que parece que es,
Él tan solo repetía la verdad eterna

NO hay nada inmundo en sí mismo.
Pero para el que estima algo es inmundo
Para él, lo es - Romanos 14:14
Porque no hay nada inmundo en si mismo (o puro en sí mismo), deberías asumir lo mejor y solo pensar en aquello que es amable y en todo lo que es de buen nombre (Filipense 4:8)

NO es de mucha inteligencia, mas bien de ignorancia sobre esta ley de asunción,  si interpretas de la grandeza de los hombres, una pequeñez que quizás te sea familiar o de una situación o  circunstancia, u na convicción desfavorable. Tu relación particular hacia otro influye tu asunción respecto al otro y te hace ver en él aquello que ´tu ves. Si puedes cambiar tu opinión del otro, entonces lo que ahora crees sobre é no puede ser absolutamente verdad, sino que es relativamente verdad. La siguiente es una historial ilustrando la ley de asunción funciona.

Un día, una diseñadora de ropa me describía la dificultades de trabajar con un prominente productor de teatro. Ella estaba convencida que él la criticaba injustamente y la rechazaba su mejor trabajo, y que continuamente era agresivo e injusto con ella
le dije que el poder de esta ley de asunción y su aplicación práctica, solo podía ser descubierto a través de la experiencia, y que solo asumiendo que la situación ya era como ella quería, podría probar que ella podía traer el cambio deseado
El Empleador, con su comportamiento, tan solo estaba dando testimonio sobre el concepto que ella tenía de él
Le sugerí que era probable que ella estuviera manteniendo conversaciones con él en su mente que estaban llenas de críticas y recriminaciones.
NO había duda de que ella estaba peleándose mentalmente con el productor, ya que los otros solo hacen eco de lo que susurramos  en secreto
Le pregunté si no era cierto que ella conversaba con él mentalmente, y si así era, cómo eran esas conversaciones.
Me confesó que cada mañana camino al teatro, ella le decía todo lo que pensaba de él de una manera que jamás se hubiese atrevido a decírselo en persona. La intensidad y fuerza de sus discusiones mentales con él automáticamente establecieron su comportamiento hacia ella
Ella empezó a darse cuenta que todos mantenemos conversaciones mentales, pero lamentablemente, en la mayoría de las ocasiones estas conversaciones son argumentativas.... Que tan solo con mirar al peatón en la calle probamos esta aserción... que tanta gente está mentalmente absorta en conversaiones y muy poco aparentan estar feliz al respecto, pero la misma intensidad de sus sentimientos los lleva rápidamente a la situación desagradable que ellos mismos han creado mentalmente y por lo tanto ahora deben enfrentar.
Cuando ella se dio cuenta de lo que estaba haciendo, aceptó cambiar su actitud y vivir esta ley fielmente al asumir que su trabajo era altamente satisfactorio y que su relación con el productor era muy agradable. Para hacer esto, ella tuvo que aceptar que, antes de irse a dormir por la noche en su camino al trabajo, y en otros intervalos durante el día, tendría que imaginar que él la felicitaba por sus fantásticos diseños y por ella, en respuesta, le agradecía a él por sus halagos y amabilidad.
para su gran sorpresa, ella pronto descubrió por si sola que su propia actitud era la causa de todo lo que sucedía.
El comportamiento de su empleador milagrosamente se revertió. Su actitud, haciendo eco como siempre lo ha hecho de aquello que ella sumía, ahora reflejaba el cambio de concepto que ella tuvo sobre él
Lo que ella hizo fue por el poder de su imaginación
Su asunción persistente influenció el comportamiento de él y determinó su actitud hacia con ella .
Con el pasaporte del deseo en las alas de una imaginación controlada ella viajó hacia el futuro de su propia predeterminada experiencia.
por lo tanto vemos que no son hechos sino aquello que creamos en la imaginación lo que da forma a nuestras vidas, ya que la mayoría de los conflictos del día son resutlados de un poco de imaginación para sacar la viga de nuestro propio ojo
Es el de mente exacta y literal el que vive en un mundo ficticio
Así como a esta diseñadora, que por su imaginación controlada comenzó un cambio sutil en la mente de su empleador, así nosotros  por el control de nuestra propia imaginación y sentimiento dirigido sabiamente, podemos resolver nuestros problemas
Por la intensidad de su imaginación y sentimiento, la diseñadora echó una especie de encantamiento en la mente del productor, e hizo que pensara que sus halagos generosos originaban de él
Muy seguido, nuestros pensamientos más elaborados y originales son determinados por otros.
Nunca estaremos seguros de que no fue alguna mujer pisando en el lagar, quien comenzó el sutil cambio en la mente de los hombres, o que la pasión no comenzó en la mente de algún niño pastor, iluminando sus ojos por un momento antes de correr sobre su camino