Todo Cambia

Érase una vez que mientras Albert Einstein estaba enseñando en la Universidad de Princeton aplicó un examen a una clase avanzada de estudian...

martes, 19 de febrero de 2019

Motivación




RECUPERAR LA CREDIBILIDAD EN TI MISMO ES UN GRAN MOTOR DE MOTIVACIÓN, HAZ LO QUE SEA NECESARIO PARA RECUPERAR LA CONFIANZA EN TI MISMO Y LO DEMÁS VENDRÁ POR AÑADIDURA
CUANDO LOGRES ALGO, EN ESE MOMENTO DEFÍNETE  UN NUEVO OBJETIVO; DE ESA MANERA MANTENDRÁS LA MOTIVACIÓN EN UN NIVEL ALTO
CUANDO CREES EN TI, CONSIGUES ALIADOS FÁCILMENTE. A LAS PERSONAS LES GUSTA ESTAR CERCA DE QUIENES CREEN EN SÍ MISMOS Y VIVEN FELICES, PORQUE INTUYEN QUE TIENEN LA FÓRMULA IDEAL DE VIDA Y LA QUIEREN APRENDER

el secreto del éxito (https://www.entrepreneur.com/article/296263)

Algunos podrían argumentar que las personas exitosas tienen actitudes como tener visión, mostrar gratitud, ser honestos, aprender del fracaso y tener una gran inteligencia emocional.
Aunque estos rasgos juegan un papel en el éxito, el verdadero secreto viene de la cienca, particularmente en los avances en neurociencia, y en cómo puedes condicionar tu cerebro para alcanzar tus sueños y metas
La neurociecia del éxito puede ser complicada, pero trata sobre cómo funciona tu cerebro en tres áreas: sistema de activación reticular (RAS), la liberación de dopamina y tu memoria.
El RAS influye la cognición y es básicamente un filtro de los aproximadamente ocho millones de bits de información (subconscientemente) flotando en nuestro cerebro. En otras palabras, elimina el ruido blanco. Cuando un mensaje pasa por el filtro RAS entra en el cerebro y luego se convierte en pensamientos conscientes, emociones o incluso ambos.
 Como explica Ruben Gonzalez, autor de El coraje del éxito, “aunque el cerebro es el centro del pensamiento, no responde a un mensaje a menos que el RAS lo permita. El RAS es como Google. Hay millones de sitios web ahí, pero filtra a aquellos en los que tú no estás interesado simplemente cuando escribes en el teclado”.
 Entonces, ¿qué mensajes reciben? Casi sólo los que son de hecho importantes para ti. Por ejemplo, si estás enfocado en preparar un discurso entonces tu RAS va a filtrar los pensamientos que van a hacer de tu presentación un éxito, tales como las herramientas y recursos que necesitarás para dar un discurso memorable.

Como Gonzalez agrega, “esto significa que mientras mantengas tus metas 'hasta arriba de tu mente', más trabajará tu subconsciente para alcanzarlas. Es por eso que se recomienda escribirlas cada día, ¡visualizar tu resultado deseado y regularmente decir
 afirmaciones es muy importante! Hacer estas cosas realmente ayuda a enfocar tu mente subconsciente en lo que es importante para ti”.

Círculos de dopamina

Mientras el RAS puede ayudarte a centrarte en el resultado deseado, la liberación de dopamina es lo que hace que el éxito se sienta tan bien.

Como escribió recientemente Mark Lukens, cofundador de Method3, “cuando tenemos éxito en algo, nuestro cerebro libera recompensas químicas, la más importante de ellas es el neurotransmisor dopamina, un químico mejor conocido por el papel que juega en adicciones y uso de drogas”. La dopamina, a pesar de su asociación negativa, “es una parte natural de cómo funciona nuestro cerebro, produciendo la sensación de placer con lo que sea que pruebes, café o chocolate, o cuando logras una gran ganancia”.
Por eso, hace sentido que “la dopamina esté fuertemente conectada a la motivación, llevándonos a repetir los comportamientos que crean ese ajetreo, incluso cuando no estamos esperándolo”. Sin embargo, la respuesta a la dopamina es a corto plazo, pero cuando nuestro cerebro recuerda qué tan asombroso fue antes, tratamos de traerla una y otra vez más.

Es entonces cuando los círculos de dopamina entran en escena. Después de experimentar éxitos repetidos, el placer que tuviste inicialmente es cada vez más pequeño. Piensa de esta manera: Después de que has terminado un videojuego, no se siente tan bien la segunda o la tercera vez, ¿cierto? Es cuando buscas recompensas más grandes, como desbloquear trofeos o nuevos personajes.
“Bajo las circunstancias correctas, esto puede llevarnos a buscar emociones cada vez nuevas”, agrega Lukens. Es por eso que los gamers están constantemente enganchados, es la razón por la cual revisas constantemente tu teléfono, cada minuto, para actualizar tu status en Facebook, y eso nos motiva a complementar cosas más grandes y mejores.