Todo Cambia

Érase una vez que mientras Albert Einstein estaba enseñando en la Universidad de Princeton aplicó un examen a una clase avanzada de estudian...

martes, 7 de noviembre de 2017

Como gestionar las emociones (Federico Fros Campelo, coordinador del seminario Gestión de las Emociones de la Universidad de Belgrano)

Deberíamos ser más inteligentes emocionalmente...". Hoy estamos bombardeados por recomendaciones de este estilo. Todo pareciera aplicable: desde las sugerencias populares de autoayuda hasta los conceptos más novedosos del repertorio de ‘competencias emocionales' insertos en la disciplina teórico-práctica del management. Sin embargo, seguimos viendo personas que no pueden lograr sus deseos por más "ley de atracción" en la que se obsesionen y jefes poco sagaces en los vínculos interpersonales.
Sí, ya tenemos claro que debemos ser inteligentes emocionalmente... pero la pregunta es ¿Cómo lograrlo?
Las neurociencias son las que actualmente están consiguiendo aportar las herramientas buscadas. Las emociones no son místicas ni etéreas; utilizan un vehículo biológico para suceder: el fundamento de nuestras emociones está en procesos que conjugan neuronas y química (neurotransmisores, hormonas) vinculando la mente con el cuerpo.
Claro que -al menos por ahora- no tenemos una pastillita que selectivamente apague el miedo a hablar en público o disuelva la ansiedad por las fechas límite. Pero la divulgación de ciertos descubrimientos muy concretos sobre cómo funcionan las emociones ya nos deja en condiciones de abordarlas de otra manera.
Porque, como bien dice la investigadora de la Universidad de Harvard Deirdre Barrett, el primer paso para cambiar es el simple hecho de saber cómo funcionamos.

Este entendimiento involucra a la corteza prefrontal de nuestro cerebro: un área de procesamiento ‘ejecutivo' que nos diferencia como humanos de las otras especies, y saca del ‘automático' a nuestros impulsos, instintos y hábitos, permitiendo que los advirtamos a medida que van sucediendo (y así que los desarticulemos).
Un canapé de los descubrimientos en neurociencias podría exponerse bajo el estimulador encabezado: ¿Sabía usted que...?
• La amígdala -situada en lo profundo del cerebro- puede identificar el rostro de alguien con miedo antes de que lo "veamos" conscientemente. Esto facilita que de bebés aprendamos a temerle a aquello que alerta a nuestros padres, para sobrevivir. Pero también genera el condicionamiento de miedos aprendidos y reacciones emocionales que a veces no podemos explicar.

• Nos estimula más el incentivo de una recompensa futura que el placer de tenerla. Las descargas de dopamina, un neurotransmisor, son más intensas cuando esperamos un acontecimiento que en el disfrute del hecho mismo. He ahí la razón de que tanto trabajemos por una zanahoria, o de que perdamos la cabeza ante una seducción que aún no se consuma.
• Una parte de la corteza cerebral -llamada ínsula- se activa cuando sentimos que alguien trata de sacar ventaja de nosotros. Esto sugiere que la emoción de injusticia podría haberse ganado como ventaja evolutiva de la especie.
La gestión de las emociones es algo de lo más transversal que existe: no hay actividad humana que no esté atravesada por las emociones. Tenemos mucho que aprender de las neurociencias al respecto.

36 Leyes Espirituales


1º LEY COMO ES ARRIBA, ASÍ ES ABAJO: él universo te quiere y tiene una visión de tu futuro como persona iluminada sin importarle los errores que puedas estar cometiendo en la tierra

2ºCOMO ES DENTRO, ASÍ ES AFUERA: como estemos por dentro eso es lo que reflejamos por fuera, él universo se recompone así mismo para traerte aquello en lo que crees.

3ºLEY DE PETICIÓN: el universo está esperando para ayudarte todo lo que tienes que hacer es pedir.

4ºLA LEY DE LA ATRACCIÓN: de esta ley necesitaría muchísimos folios, pero hoy solo les diré que lo interior atrae a lo exterior. Si algo de tu mundo exterior no es cómo quieres que sea, busca dentro y cambia tu manera de sentir con respecto a ti mismo, entonces automáticamente atraerás a personas y experiencias diferentes a ti eres como un imán atraes aquello que es similar a ti.


5ºLEY DE LA RESISTENCIA: aquello a lo que te resistes sigue existiendo en tu vida y te va minando la energía. Abre los brazos a aquello que quieres y siéntete vivo.

6ºLA LEY DEL REFLEJO: nunca intentes cambiar a otra persona, porque esta reflejándote a ti. Dirige la mirada a tu interior y cámbiate a ti mismo.
 0
7ºLA LEY DE LA PROYECCIÓN: no sabes qué siente la otra persona ni cómo es. Todo lo que ves en el otro es una proyección de un aspecto tuyo.

8ºLA LEY DEL APEGO: sí deseas ser libre despegate de todos y de todo es un requisito previo para la iluminación.

9ºLEY DE LA ATENCIÓN: concéntrate en lo que quieres y lo conseguirás.

10ºLA LEY DEL FLUIR: fluye con la corriente y alcanzarás la fuente.

11ºLEY DE LA ABUNDANCIA: la abundancia es tu derecho de nacimiento, ábrete para recibirla.


12ºLA LEY DE LA CLARIDAD: la claridad es el primer paso hacia la libertad y te ayudará a conseguir lo que tú quieras.

13ºLA LEY DE LA INTENCIÓN: una intención es como una flecha en el aire, nada puede desviarla de su curso. Así que apunta con cuidado.

14ºLA LEY DE LA PROSPERIDAD: piensa, habla y actúa como si fueras próspero y el universo recibirá el mensaje y te enviará abundancia.

15ºLA LEY DE LA MANIFESTACIÓN: echa la caña de pescar en los océanos celestiales, sintoniza tu frecuencia con la de tu visión y ésta se manifestara en tu realidad.

16º LA LEY DEL ÉXITO: el éxito se da cuando tu vibración se hace eco de la vibración del resultado del deseo.

17º LA LEY DEL EQUILIBRIO Y LA POLARIDAD: nuestro objetivo es equilibrar todos los aspectos de nuestra vida.

18ºLA LEY DEL KARMA: recuerda que recoges lo que siembras.

19ºLA LEY DE LA REENCARNACIÓN: regresas a la tierra una y otra vez hasta que has adquirido maestría sobre las leyes espirituales.

20º LA LEY DE LA RESPONSABILIDAD: soy responsable de mí mismo y de mis propios caminos y dejo que los demás sean de los suyos.

21ºLA LEY DEL DISCERNIMIENTO: haz caso a tu intuición y confía en ella para que te guíe.

22ºLA LEY DE LA AFIRMACIÓN: afirma constantemente que eres lo que quieres ser y pronto te convertirás en ello.

23ºLA LEY DE LA PLEGARIA: pide con fe y ya está concebido.


24ºLA LEY DE LA MEDITACIÓN: en el silencio recibirás perlas de sabiduría divina.

25ºLA LEY DEL DESAFÍOS: tienes dudas, desafía a aquellos que desean entrar en tu espacio.

26ºLA LEY DE FRECUENCIA O VIBRACIÓN: Irradia energía pura y transmutarás la infelicidad de todos cuánto te rodean.

27ºLA LEY DE LOS MILAGROS: los milagros son señales de que te encuentras en el camino verdadero.

28ºLA LEY DE SANACIÓN: la sanación tiene lugar porque la luz transmuta las bajas vibraciones de la mala salud.

29ºLA LEY DE LA PURIFICACIÓN: un aura pura confiere total protección y atrae a los ángeles hacia tí.


30ºLA LEY DE LA PERSPECTIVA: observarlo todo desde una perspectiva de amor y caminarás por el camino de las ascensión.

31ºLA LEY DE LA GRATITUD: reconoce tus bendiciones y observa cómo se multiplican.

32º LA LEY LAS BENDICIONES: bendice a todo el mundo y llenaros de energía divina y tú te abrirás a las bendiciones del universo.

33ºLA LEY DEL DECRETO: cuando dictas un decreto el poder del universo lo apoya totalmente.


34º LA LEY DE LA FE: lo divino tiene fe en ti.

35ºLA LEY DE LA GRACIA: concede y recibe gracia que es la misericordia divina que libera al ser humano.

36ºLA LEY DEL UNO: solo existe el uno, ese es dios y también eres tú.





SU PODER ILIMITADO DE ELEGIR (DAN CUSTER)

¿No es maravilloso saber que tienes el poder de elegir lo que pisa, lo que dice y lo que hace? Esta habilidad de poder elegir conscientemente coloca al hombre en otro plano que los animales que están por debajo de él. A través del ejercicio del poder de elección, el hombre tiene éxito o fracasa en su vida. EL BIEN FRENTE A LA MALDAD Lo que el hombre conoce por maldad es el resultado de haber utilizado o guiado las energías de la vida de una manera improductiva o destructiva. El así llamado hombre malo utiliza la fuerza de mente y cuerpo dados por Dios de una manera destructiva,mientras que el hombre bueno, o el hombre honrado , utiliza sus poderes de una manera constructiva, provechosa y productiva. La fuerza, la energía, el poder en sí mismos no son ni malos ni buenos.Lo bueno o lo malo está en su utilización y viene determinado por la elección del hombre. El hombre, él mismo, no es básicamente malo, pero,debido a la falta de conocimientos, el miedo y la frustraciones muy a menudo utiliza su poder de una forma equivocada. La falta de conocimientos es el único pecado . Puedo utilizar la electricidad para alumbrar mi casa o para electrocutarme. El poder del hombre, para crecer puede ser utilizado en contra de si mismo o para su bien.Puede elegir. USTED CREA SU PROPIA EXPERIENCIAS La fe es sólo su estado de mente y la mente es la ley creativa de la vida. Si tiene fe en el éxito,obtendrá el éxito, Si tiene fe en el fracaso, fracasará Siempre está creando porque siempre tiene fe en algún tipo. Siempre está pensando y los pensamientos produce según su naturaleza. Todo el mundo crea su experiencia a través del uso de su mente . En realidad, lo que Usted llama su mente es el suso de la mente creativa universal que ha hecho y que continua haciéndolo y rehaciéndolo todo. Puede Usted no sea lo que cree que es sino lo que piensa que es. Gran parte de los pensamientos de la persona media no son controlados, de hecho, muchas veces son mal dirigidos. Por lo general, la persona mediano es consciente del poder de sus pensamientos, los pensamientos mal dirigidos aportan a la experiencia lo no deseado. Si Usted es parcialmente consciente de lo que es si tiene una vaga idea sobre la verdad de si mismo , reconocerá que puede controlar sus pensamiento. Ya que lo que piensa, lo que cree , de lo que está convencido es la verdad, se convierte en una experiencia; a través de la elección de pensamientos, creencias y sentimientos, usted puede controlar su experiencias,Pensar es utilizar la mente. Aprenda a pensar Aprenda a vivir, es una idea impresionante No la rechace, Sus experiencias le trascienden . Su experiencia es el resultado de pensar. Poder elegir y decidir está dentro de Ud. Su Razonamiento está -dentro de Usted, Su satisfacción está dentro de usted, también su paz, y su felicidad. Todo está dentro de ese ser infinito que es usted, mientras pasea por un tranquilo bosque disfruta de un bello jardín puede que diga. Esta es una situación llena de paz, pero, aun así la paz que usted. experimenta está dentro de su propia mente, dentro de sus sentimientos. Un hombre observa la puesta del sol y dice "Es precioso", queda cautivado, entusiasmado e inspirado mientras que otro hombre que observa la misma puesta del sol, dice "me molesta la luz en los ojos" Cada hombre experimenta de acuerdo con su modelo dominante de pensar, de acuerdo con sus intereses y su elección. Todo el amor que Usted puede conocer esta´dentro de su mente y cuanto más amor expresarlos demás tanto más experimentará usted, La vida dentro de usted y lo que le rodea responde a sus pensamientos.Que ser más complejo e interesante es usted. Usted es un punto de la vida en Dios