Todo Cambia

Érase una vez que mientras Albert Einstein estaba enseñando en la Universidad de Princeton aplicó un examen a una clase avanzada de estudian...

domingo, 6 de mayo de 2012

Todos los problemas son ilusiones de la mente

Siento como si me hubiera quitado un peso de encima. Una sensación de levedad. Me siento claro... pero mis problemas están todavía aquí esperándome, ¿no es cierto? No se han resuelto ¿no estoy evadiéndolos sólo temporalmente?
Si Usted se encontrara en el paraíso no pasaría mucho tiempo sin que su mente dijera "si pero..." En últimas no se trata de resolver sus problemas. Se trata de darse cuenta de que no hay problemas. Sólo situaciones que manejar o que dejar así y aceptar como parte de la condición de ser del momento presente hasta que cambien o se pueden manejar .  Los problemas son creados y necesitan el tiempo para sobrevivir. No pueden sobrevivir en la actualidad ahora.
Concentre su atención en el Ahora y díganme que problema  tiene en este momento.
No recibo ninguna respuesta es imposible tener un problema cuando su atención está completa mente en el ahora. Una situación que debe manejarse o aceptarse, si ¿ Por qué convertirla en un problema? ¿ Por qué convertir cualquier cosa en problemas? ¿ No es la vida un reto suficiente como es? ¿ Para qué necesita los problemas? A la mente le encantan inconscientemente los problema porque le dan a una suerte de identidad. Eso es normal y demente "Problema" significa que Usted se detiene en una situación mentalmente sin que haya una verdadera intención o posibilidad de actuar ahora y que usted inconscientemente lo está convirtiendo en parte de su sentido de identidad. usted siente tan abrumado en parte de su sentido de identidad. usted se siente tan abrumado por su situación vital que pierde su sentido de la vida, del Ser. O carga en su mente el peor absurdo de mil cosas que tiene o tendría que hacer en el futuro en lugar de enfocar su atención en la única que puede hacer ahora.
Cuando se crea un problema, crea dolor. Todo lo que se necesita es una simple elección, una simple decisión: no importa lo que pase, no crearé más dolor para mi mismo. no crearé más problemas. Aunque es una decisión sencilla, también es muy radical . Usted no tomará esa decisión a menos que es´te verdadera mente cansado. Y no será capaz de llevarla a cabo a menos que acceda al poder del Ahora. Si usted no crea más dolor que sí mismo, no lo crea para los demás. Tampoco contamina esta hermosa tierra, ni su propio espacio interior  ni la psique colectiva con la negatividad de la fabricación de problemas.  (El Poder del Ahora- Eckhart Tolle)