Todo Cambia

Érase una vez que mientras Albert Einstein estaba enseñando en la Universidad de Princeton aplicó un examen a una clase avanzada de estudian...

viernes, 20 de mayo de 2011

PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA (VALSECIA)

El 2do principio es el de la correspondencia´, Como es aqui abajo, es allá arriba  cuando se logra entender todo lo que ocurre enel mundo material, entonces podrá entender todo lo que sucede en el mundo espiritual.
"Como es adentro es fuera; como afuera es adentro". To lo que sucede a tu alrededor refleja lo que está ocurriendo en tu interior , eso quiere decir, que si una persona es desordenada con sus coas, está demostrando el desorden  interno. Por el contrario, quienes están en el otro extremo y son muy rígidos en el órden están reflejando una rigidez  mental en sus ideas. Lo de adentro como lo de afuera y viceversa.
Si se analizan las condiciones de vida que rodean a una persona determinada, se puede saber que es lo que tiene en sumente. Las personas estructuradas lo son también mentalmente; del mismo modo, aquellos que se comportan de una manera caótica o cntradictoria, tienen idea de este tipo, inclusive con este principio podemos detectar si una persona está mintiendo., Cuando una personamiente el cuerpo se genera cierta incomodidad que en general toma la forma de picazón en la cara. Los niños tienen a llevarse la mano a la boca después de decir la mentira, los adultos también se llevan la mano a la cara pero para arreglarse el cabello, las cejas o para rascarse la naríz, Esto no signifíca que ocasionalmente uan persona pueda tener picazón en la cara, sin estar mintiendo. La clave es la siguiente: cuando una persona, está prometiendo amor eterno, devolver dinero, cumplir con cierto compromiso, ser fiel; o si está contando su propia historia, adegurando que no hizo nada, afirmando  su inocenscia o describiéndose a sí mismo y se lleva la mano a la cara, entonces puedes dudar de lo que dijo. De acuerdo con este principio funcionan las máquinas detectoras dementiras. La mentira produce una especie de cortocircuito. interno y se refleja creando una incomodidad en el cuerpo por lo general una picazón en el rostro.
EL EGO Y EL ESPIRITU.
Según el principio de la correspondencia todo lo que ocurre en los planos superiores tamibén ocurre en los inferiores. Cuando ponemos en práctica este principio nos encontramos con que nuestra vida es el reflejo de lo que llevamos adentro. Las  personas buenas y amables que atraemos son las encargadas de manifestar la parte más positiva d enuestra conciencia, mientras que, por ora parte, aquellos que nos generan problemas vienen para ayudarnos que nos generan problemas vienen para audarnos, a que reconozcamos la parte de nosotros que necesita curación
En nuestra mente conviven dos maestros, el espíritu, y el ego. Son 2 voces  que nos hablan  desde enuestro inteior y sus mensajes son completamente opuestos.eesas voces se encuentran debatiendo entre ´sí para  tratar de convencernos de que camino tomar.
En nuestra función elegir a quien queremos escuchar No podemos seguir los dictados de ambos a la véz porque sus mensajes son muy diferentes, Lo que vamos a manifestar externamente estará de acuerdo con el maestro que elgimos escuchar.
El ego es el conjunto de pensamientos que nos definen como individuo y contiene toda nuestra historia. En él se resume la influencia de nuestros padres, maestros parientes,amigos, de las personas que frecuentamos socilmente, la cultura y la sociedad a la que pertenecemos. El ego resme todo lo que crees acerca de ti mismo; todo aquello que has aceptado como verdadero a lo largo de tu desarrollo hasta el presente Tu ego te dice que tienes cierta apariencia física, un determinado color de piel, cierto nivel cultural, que perteneces a un estrato social, y demás. En síntesis, es el conjunto de pensamientos que te describen a ti mismo
Pero el problema del ego es que lo que él cree es una idea limitada de ti mismo. El espíritu por otra parte, te recuerda que eres un ser espiritual  perfecto, eterno y poderoso, que está viviendo  una experiencia terrenal. El esíritu también te recuerda que nada ni nadie puede hacerte daño, mientras que el ego te lleva a identificarte con tu cuerpo físico y te hace sentir vulnerable. El ego te hace pensar que eres un ente separado de los demás, mientras que el espíritu cree enlaunidad y te recuerda que todos estamos conectados dicho de otra manera el espíritu te recuerda que el hijo de Dios es uno solo y que todos juntos formamos parte de el.
EL MECANISMO PRINICIPAL DEL EGO ES LA CULPA , EL DEL ESPIRITU ES EL PERDON