Todo Cambia

Érase una vez que mientras Albert Einstein estaba enseñando en la Universidad de Princeton aplicó un examen a una clase avanzada de estudian...

domingo, 4 de septiembre de 2011

CUATRO DE LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES DEL EXITO -DEEPAK CHOPRA

LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA

La fuente de toda creación es la consciencia pura....
La potencialidad pura que busca  expresarse para pasar de lo inmanifiesto a lo manifiesto.
Y cuando nos damos cuenta de que nuestro verdadero yo es lapotencialidad pura, nos alineamos con el poder que lo expresa todo el universo

En el principio
no había existencia ni inexistencia;
todo este mundo era energía sin manifestarse

El ser Ünico respiraba , sin respiraciòn,
por su propio poder.
Nada más existía

(Himno de la Creación, Rig Veda)

La primera ley espiritual del éxito es la ley de la potencialidad pura. Se basa en el hecho de que, en nuestro estado esencial, somos consciencia pura. La consciencia pura es potencialidad pura; es el campo de todas las posibilidades y de la creatividad infinita. La consciencia pura es nuestra esencia espiritual.Siendo infinita e ilimitada, también es felicidad pura. Otros atributos de la consciencia. son el conocimiento puro, el silencio infinito, el equilibrio perfecto, la invencibilidad, la simplicidad y la dicha. Esa es nuestra naturales esencial; una naturaleza de potencialidad pura.
Cuando descubrimos nuestra naturaleza esencial y sabemos quién somos realmente, ese solo conocimiento encierra la capacidad de convertir en realidad todos nuestros sueños, porque somos la posibilidad eterna, el potencial inconmensurable de todo lo que fue, es y será. La ley de la potencialidad pura también podría denominarse ley de la unidad, porque sustentado infinita diversidad de la vida, está la unidad de un solo espíritu, omnipresente. NO existe separación entre nosotros y ese campo de energía. El campo del a potencialidad pura es nuestro propio yo. Y cuanto más desarrollemos nuestra propia naturaleza, más cerca estaremos de ese campo de potencialidad pura.

Vivir de acuerdo con nuestro yo, en una constante auto-referencia, significa que nuestro punto interno de referencia es nuestro propio espíritu, y no los objetos de nuestra experiencia. Lo contrario de la auto-referencia es la referencia al objeto. Cuando vivimos según la referencia al objeto, estamos siempre influidos por las cosas que están fuera de nuestro yo; entre ellas están las situaciones en las que nos involucramos, nuestras circunstancias, y las personas y las cosas que nos rodean . Cuando vivimos según a referencia al objeto, buscamos constantemente la aprobaciòn de los demás. Nuestros pensamientos y comportamiento esperan, constantemente una respuesta. Nuestra vida, por tanto, se basa en el temor.
Cuando vivimos según la referencia al objeto, también sentimos una intensa necesidad de controlarlo todo, sentimos intensa necesidad de tener poder externo. La necesidad de aprobación, la necesidad de controlar las cosas y de tener poder externo, se basan en el temor. Esta forma de poder no es el de la potencialidad pura, ni el poder del yo, o poder real, Cuando experimentamos el poder del yo, no hay temor, no hay necesidad  de controlar, y no hay lucha por la aprobaciòn o por el poder externo. Cuando vivimos según la referencia al objeto,el punto de referencia interno es el ego. Sin embargo, el ego. no es lo que realmente somos. El ego de nuestra  autoimagen, nuestra máscara  social; es el papel que  estamos desempeñando. A la más cara social, le gusta la aprobación; quiere controlar y se apoya en e lpoder porque vive, en el temor.
Nuestro verdadero yo, que es nuestro espíritu, nuestra alma, está completamente libre de esas cosas.- Es inmune a la crítica , no le teme a ningún desafío y no se siente inferior, a nadie., Y, sin embargo, es humilde y no se siente superior a nadie, porque es consciente de que todos lo demás son el mismo yo, el mismo espíritu con distintos disfraces. Esa es la diferencia esencial entre la referencia al objeto y la auto-referencia  y la auto.referencia, experimentamos nuestro verdadero  ser, el cual no les teme a los desafíos, respeta a todo el mundo y no se siente inferior a nadie. Por tanto, el poder del yo es el verdadero poder.
El poder basado en la referencia al objeto, en cambio, es falso. Siendo un orden que se basa en el ego, existe únicamente mientras exista el objeto de referencia. Si uno tienen cierto título, si es el Presidente del País, o el Presidente de la junta directiva de una corporación- o si tiene `muchìsimo  dinero, el poder de que disfruta está ligado al título, al cargo o al dinero. El poder basado ene l ego dura solamente lo que duran esas cosas, Apenas desaparezcan el título, el cargo y el dinero, desaparecerá el poder.
Por otra parte, el poder del yo es permanente, porque se basa en el conocimiento del yo, y esta poder tiene ciertas características,. Atrae la gente hacia nosotros y tambièn atrae las cosas que deseamos. Èl magnetiza a las personas, las situaciones y las circunstancias en apoyo de nuestros deseos . Esto es lo que se conoce también  como apoyo de las leyes de la naturaleza. Es el apoyo de la divinidad; es el apoyo que se deriva de estar en un estado de gracia. Este poder es tal que disfrutamos de un vínculo con la gente y la gente disfruta de un vínculo cono nosotros. Es el poder de establecer lazos- lazos que amanan del verdadero amor.-

Como podemos aplicar la Ley de la Potencialidad Pura?,el campo de todas las posibilidades, en nuestra vida?. SI queremos disfrutar de los beneficios del campo de la potencialidad pura, si queremos utilizar plenamente la creatividad inherente a la consciencia pura, debemos, tener acceso a ella. Una manera de tener acceso al campo de la potencialidad pura es por medio de la práctica diaria del silencio, de la meditación y del hábito de no juzgar. Pasar algún tiempo en contacto con la naturaleza también nos brinda acceso las cualidades inherentes al campo: creatividad infinita, libertad y felicidad.
Practicar el silencio significa compro meternos a destinar cierta cantidad de tiempo sencilla mente a ser .Tener la experiencia del silencio significa renunciar periódicamente a la actividad de hablar. También significa renunciar periódicamente a la actividad de hablar. También significa renunciar periódicamente a actividades tales como ver televisiòn, escuchar radio o leer Si nunca nos damos la oportunidad de experimentar el silencio, esto crea una turbulencia en nuestro dialogo interno.

Destinemos un corto tiempo de vez en cuando a experimentar el silencio. O sencilla mente a experimentar el silencio. O sencillamente comprometámonos. a hacer silencio durante un determinado tiempo todos los días. Podrían ser  dos horas, o si eso nos parece mucho, hagámoslo durante una hora y de vez en cuando dediquemos un período largo a experimentar el silencio, por ejemplo todo el día o dos días, o hasta una semana.
¿Que sucede cuando entramos en esta experiencia del Silencio?
En un principio, nuestro diálogo interno se vuelve todavía más turbulento. Sentimos la necesidad apremiante de decir cosas.
A medida que perseveran en la experiencia, su dialogo interno comienza  a callar. Y al poco tiempo, el silencio se vuelve profundo . Esto se debe a que después de cierto tiempo, la mente se da por vencida;se da  cuenta de que no tiene sentido insistir e insistir si yo - el espíritu, el que decide - no desea hablar, y punto,Luego cuando calla el diálogo interior, empezamos a experimentar la quietud  del campo de la potencialidad pura.
El primer paso es tener la experiencia de la quietud, es el primer requisito para manifestar nuestros deseos
En la Biblia dice, " Calla y Sabrás que soy Dios" Esto es algo que sólo se puede lograr a través de la meditación.-

COMO APLICAR LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA

Pondré a funcionar la Ley de la potencialidad pura comprometièndome a hacer lo siguiente:
1- Me pondré en contacto con el campo de la potencialidad pura destinando tiempo todos los días a estar en silencio, limitándome sólo a ser. ´También me sentaré solo a meditar en silencio por lo menos dos veces al día aproximadamente durante treinta minutos por la mañana y treinta pro la noche
2- Destinaré tiempo todos los días a estar en comunión con la naturaleza y ser testigo silencioso e la inteligencia que reside en cada cosa viviente. me sentaré en silencio a observar una puesta del sol, o a escuchar el ruido del océano o del río o sencillamente a oler el aroma de una flor. En el éxtasis de mi propio silencio, y estando en comunión con la naturaleza, disfrutaré el palpitar milenario de la vida, el campo de la potencialidad pura y la creatividad infinita.
3-Practicaré el hábito de no juzgar comenzaré cada día hoy no juzgaré nada de lo que suceda y durante todo el día me repetiré que no debo juzgar

2- LA LEY DEL DAR

El universo opera por medio de un intercambio dinámico....Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si estamos dispuesto a dar aquello que buscamos mantendremos la abundancia del  universo  circulando en nuestra vida

Nada es estático. Nuestro cuerpo está en intercambio dinámico y constante con el cuerpo del universo; nuestra mente mantiene una interacción dinámica con la mente del cosmos, nuestra energía es una expresión de la energía del cosmos.
El flujo de la vida no es otra cosa que la interacción armoniosa de todos los elementos y las fuerzas que estructura el campo de la existencia. Esta armoniosa interacción de los elementos  las fuerzas de la vida opera a través de la ley del dar
Cuanto mas demos más recibiremos porque mantendremos la abundancia del universo, circulando en nuestra vida. En realidad, todo lo que tiene valor en la vida, se multiplica únicamente cuando es dado. Lo que no se multiplica a través del dar, ni vale la pena darse, ni vale la pena recibirse. Si al dar sentimos que hemos perdido algo, el regalo no ha sido dado en realidad y entonces no generará abundancia . Cuando damos a regaña diente, no hay energía detrás de nuestro acto de dar
Al dar y al recibir, lo más importante es la intención, La intención debe ser siempre crear felicidad para quien da y para quien recibe, porque la felicidad sostiene y sustenta la vida y, por tanto, genera abundancia. La retribución es directa mente proporcional a lo que se da, cuando el acto es incondicional y sale del corazón. Por eso el acto de dar debe ser alegre, la actitud mental debe ser tal que se siente alegría en el acto mismo de dar . De esa manera, la energía que hay en el acto de dar aumenta muchas veces mas.
En realidad practicar la ley del dar es muy sencillo, si deseamos alegría, démosle alegría a otros; si deseamos amor, aprendamos a dar amor; si deseamos atención y aprecio, aprendamos a prestar atención y a apreciar a los demás; si deseamos riqueza material, ayudemos a otros a conseguir riqueza. La manera más fácil de obtener lo que deseamos es ayudar a los demás a conseguir lo que ellos desean. Este principio funciona igualmente bien para las personas, las empresas. las sociedades y las naciones. Si deseamos recibir el beneficio de todas las cosas buenas de la vida aprendamos a desearle en silencio a todo el mundo todas las cosas buenas de la vida.

COMO FUNCIONA LA LEY DEL DAR
Pondré a funcionar la ley del dar comprometiéndome a hacer lo siguiente
1- Llevaré un regalo a cualquier lugar a donde vaya y para cualquier persona con quien me encuentre. Ese regalo puede ser un elogio, una flor o una oración. Hoy les  daré algo a todas las personas con quienes me encuentre para iniciar así el proceso de poner en circulación la alegría, la riqueza y la prosperidad en mi vida y en la de los demás.
2- Hoy recibiré con gratitud todos los regalos que la vida me dé. Recibiré los obsequios de la naturaleza_ la luz del sol y el canto de los pájaros, o los aguaceros de primavera,  las primeras nevadas del invierno. También estaré abierto a recibir de los demás, sea un regalo material, dinero, un elogio o una oración.
3- Me comprometeré a mantener en circulación la abundancia dando y recibiendo los dones más preciados de la vida: cariño, afecto, aprecio y amor. Cada vez que me encuentre con alguien, le desearé en silencio felicidad, alegría y bienestar


LA LEY DEL KARMA Y DE CAUSA Y EFECTO

Cada acción genera una fuera de energía
que regresa a nosotros de igual manera....
cosechamos lo que sembramos.
y cuando optamos por acciones que les producen
alegría y éxito a los demás, el fruto de nuestro
Karma es también alegría y éxito

El Karma es la afirmación eterna del libre albedrío...
Nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros
actos son los hilos de la red. que tendemos a nuestros alrededor.

La tercera ley espiritual del éxito es la ley del Karma, es a la vez acción y la consecuencia de esa acción; es causa y efecto al mismo tiempo, porque toda acción genera una fuerza de energía que vuelve a nosotros de igual manera. No es desconocida la Ley del Karma; todo el mundo ha oído la expresión "Cosechamos lo que sembramos " Es obvio que si deseamos crear felicidad en nuestra vida, debemos aprender a sembrar la semillas de la felicidad, Así, el Karma entraña la acción que resulta de las decisiones conscientes.
En esencia, todo somos escogedores de opciones infinitas.
la mayoría de nosotros como consecuencia del condicionamiento, respondemos de manera repetitiva y predecible a los estímulos de nuestro medio ambiente, Al parecer, nuestras reacciones son provocadas automáticamente por las personas y por las circunstancias y así olvidamos que esas reacciones son opciones que escogemos en cada momento de nuestra existencia.
Si nos detenemos un momento y obsevamos las opciones que escogemos en el instante mismo en que las escogemos, ese simple acto de convertirnos en espectadores nos permite casar todo el proceso del reino del inconsciente para traerlo al reino de la consciencia. Este procedimiento de elección y de observación conscientes da mucho poder.
Cuando hagamos una elección- cualquier elección - hagámonos dos preguntas. En primera lugar ¿Cuales son las consecuencias de escoger este camino? El corazón nos los dirá inmediata mente y en segundo lugar ¿ Traerá esta decisión que estoy tomando felicidad para mí y para quienes me rodean? si la respuesta es negativa, si se trata de una opción que nos traerá sufrimiento a nosotros o a quienes nos rodean, abstengamos de escoger  se camino. Es así de sencillo. Solamente hay una opción entre el número infinito de opciones que se presentan a cada segundo, que puede traernos felicidad a nosotros a quienes nos rodean. Elegir esta opción produce una forma de comportamiento que se conoce con el nombre de acción correcta espontánea, la acción correcta espontánea es la acción apropiada que se toma en el momento oportuno. Es la respuesta correcta a cada situación, en el momento en que se presenta. Es la acción que nos nutre, a nosotros a todas las demás personas a quienes ella afecta. El universo tiene un mecanismo muy interesante para ayudarnos a tomar decisiones correctas espontáneamente. Este mecanismo se relaciona con las sensaciones del cuerpo, las cuales son de dos tipos: de bienestar o de malestar. En el instante mismo en que estamos tomando una decisión conscientemente, prestemos atención a nuestro cuerpo y preguntémosle.  Que pasa si paso por esto?, si el cuerpo nos envía un mensaje de bienestar, es la decisión correcta; si da señales de malestar, entonces no es el camino apropiado.-
Algunas personas sienten el mensaje de bienestar o malestar en la zona del plexo solar, pero la mayor parte de la gente lo siente en el área del corazón. prestemos conscientemente atención al  corazón y preguntémosle qué debemos hacer, Después   esperemos la respuesta- una respuesta física en forma de sensación. Podrá estar en el nivel más sutil de sensación, pero estará ahí en nuestro cuerpo.
Solo el corazón sabe la respuesta correcta. La mayoría de las personas piensan que el corazón es sensiblero y sentimental, pero no es así el Corazón es intuitivo; es holístico, es contextual, es relacional . No se orienta a perder o a ganar Tiene acceso al computador cósmico- el campo de la potencialidad pura, del conocimiento pura y del infinito poder organizador- y toma todo en cuenta. En algunas ocasiones, quizás no parezca razonable, pero la verdad es que su capacidad de computación es mucho más exacta y mucho más precisa que la de cualquier cosa que se encuentre dentro de los límites del pensamiento racional.
Podemos utilizar la ley del karma para crear dinero y abundancia, y hacer que todas las cosas buenas fluyan hacia nosotros, cuando deseemos. Pero primero debemos tomar consciencia de que el futuro es el producto de las decisiones que tomamos en cada momento de nuestra vida. Si hacemos esto con regularidad, estaremos utilizando plenamente la ley del karma . Cuanto más traigamos nuestras decisiones al plano de la consciencia, más podremos escoger aquellas opciones que sean correctas espontáneamente, - tanto para nosotros como para quienes nos rodean

COMO APLICAR LA LEY DEL KARMA O CAUSA Y  EFECTO

Pondré a funcionar la ley del Karma compro metiéndome a hacer los siguiente:
1- Hoy observaré las decisiones que toma en cada momento . Y con el simple hecho de observar esas  decisiones, las traeré a mi consciencia. Sabré que la mejor manera de prepararme para cualquier memento en el futuro es estar totalmente consciente en el presente.
2- Siempre que haga una elección me formularé dos preguntas: "¿Cuáles son las consecuencias de esta decisión?" y "¿raerá esta decisión felicidad y realización tanto para mi como para aquéllos a quienes afectará
3- Después le pediré orientación a mi corazón y me dejaré guiar por su mensaje de bienestar o de malestar. Si me siento a gusto con la decisión. seguiré adelante sin temor. SI la decisión me produce malestar me detendré a mirar las consecuencias de mi acción con mi visión interior. Esta orientación me permitirá tomar espontáneamente decisiones correctas tanto para mí compara todos los que rodean .

LA LEY DEL MENOR ESFUERZO
La inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad... con despreocupación, con armonía y con amo.
Y cuando aprovechamos las fuerzas de la armonía, la alegría y el amor, creamos éxito y  buena fortuna con gran facilidad.

Un ser integral conoce sin viajar, ve, si mirar, y realiza sin hacer


La cuarta ley espiritual del éxito es la ley del menor esfuerzo. Esta ley se basa en el hecho de que la inteligencia d ela naturaleza funciona con toda facilidad y despreocupación. Ese es el principio e la menor acción, de la no reisstencia. Por consiguiente es el principio de la armonía y el amor. Cuando aprendemos esta lección que nos enseña la naturaleza, satisfacemos con facilidad nuestros deseos.
Si observamos la naturaleza veremos que ella utiliza un esfuerzo mínimo para funcionar, la hierba no tiene que hacer ningún efuerzo para crecer; sencillamente crece, los peces no se esfuerzan para dar; sencillamente , nadan, las flores no hacen ningún esfuerzo para abrirse, sencillamente se abren, Las aves no se esfuerzan para volar, sencillamente vuelan. Esa es su naturaleza intrínseca.
Es mínimo el esfuerzo que hacemos cuando nuestros actos brotan del amor, porque es la energía del amor la que aglutina la naturaleza. Cuando tratamos de conseguir el poder para controlar a los demás, gastamos energía. Cuando buscamos el dinero o el poder para satisfacer el ego, gastamos energía persiguiéndola ilusión de la felicidad, en lugar de disfrutar la felicidad del memento. Cuando anhelamos el dinero para beneficio personal  únicamente, cortamos el flujo de energía hacia nosotros e impedimos la expresión de la inteligencia de la naturalea Pero cuando nuestras actuaciones nacen del amor, no hay desperdicio d energía. Cuando nuestros actos brotan del amor, la energía se multiplica y se acumula. - y el exceso de energía que recogemos y disfrutamos puede canalizarse para crear cualquier cosa que deseemos. incluida la riqueza sin límites.
La ley del menor esfuerzo tiene tres componentes.-
El primer componente es la aceptación . Aceptar significa sencillamente contraer un compromiso:"Hoy aceptaré a las personas, las situaciones, las circunstancias y los hechos tal como se presenten". Eso significa que seremos que este momento es como debe ser, por que todo el universo es como debe ser. Este momento - el que estamos viviendo ahora mismo- es la culminación de todos los momentos que hemos vivido en el pasado.- Este momento es como es porque todo el universo es como es.
Cuando luchamos contra este momento, en realidad luchamos contra todo el universo. En lugar de eso, podemos toar la decisión de no luchar hoy contra todo el universo, no luchando contra este momento, .eso significa que nuestra aceptación de este momento es total y completa. Cuando nos sintamos frustrados o estemos molestos a causa de una persona o una situación, recordemos que nuestra reacción, no es contra la persona o la situación, si no contra nuestros sentimientos y nadie tiene la culpa de ellos. Cuando reconozcamos y comprendamos esto plenamente, estaremos listos para asumir la responsabilidad de lo que sentimos y para cambiarlo. Y si podemos aceptar las cosas y como son , estaremos listos para asumir la responsabilidad de nuestra situación y de todos los sucesos que percibimos como problemas.
El segundo componente de la ley del menor esfuerzo: la responsabilidad.- No culpar a nadie o a nada, ni siquiera a nosotros mismos de una situación. Una vez aceptado un suceso, un problema o una circunstancia de responsabilidad significa la capacidad de tener una respuesta creativa a la situación tal como es en este momento. En todos los problemas hay un principio de de oportunidad, y esta consciencia nos permite aprovechar el momento y transformarlo en una situación o una cosa mejor.
El tercer componente de la ley del menor esfuerzo es asumir una actitud no defensiva, lo que significa que nuestra consciencia abandona su actitud defensiva y nosotros renunciamos a la necesidad de convencer o persuadir a los demás de que nuestro punto de vista es el correcto. Si observamos a las personas que nos rodean, veremos que ellas pasan el noventa y nueve por ciento del tiempo defendiendo sus puntos de vistas. Si sencillamente renunciamos a la necesidad de defender nuestro punto de vista, a través de esa renuncia lograremos acceso a una cantidad enorme de energía que anteriormente desperdiciábamos. Cuando estamos a la defensiva, cuando culpamos a los demás y no aceptamos ni nos rendimos ante el momento, nuestra vida se llena de resistencia. Cada vez que encontremos resistencia, reconozcamos que forzar la situación sólo aumentará la resistencia. No es bueno alzarse rígido como un gran roble que se agrieta y sucumbe a la tempestad; al contrario, debemos tratar de ser flexibles como la caña que se dobla en la tormenta y sobrevive 
Desistamos completamente de defender nuestro punto de vista. Cuando no hay un punto que defender, no puede haber discusión. SI hacemos esto constantemente.- si dejamos de luchar y de resistirnos- viviremos plenamente el presente, el cual es un regalo. Alguien me dijo una vez que el pasado es historia, el futuro es un misterio y este momento es un regalo. por esa razón este momento se denomina presente. Si abrazamos el presente y no volvemos  uno con él, si nos fusionamos con´el, sentiremos un fuego, un brillo, una chispa de energía palpitando en cada ser consciente

No hay comentarios:

Publicar un comentario