Todo Cambia

Érase una vez que mientras Albert Einstein estaba enseñando en la Universidad de Princeton aplicó un examen a una clase avanzada de estudian...

lunes, 9 de mayo de 2011

Saber detenerse (Triunfo de Michel Quoist)

Con mucha frecencia el hombre moderno se atormenta porque no tiene momentos de ocio o no sabe encontrar el momento para detenerse y contemplarse para tomar conciencia de si mismo
Correr le da la impresión de vivir. De hecho, se aturde, se evade de sí mismo y se condena a la vida instintiva.
 Ya no es más hombre sino bestia. Aceptar detenerse es el primer acto que le permitirá restituirse a si mismo.
  • Si siempre conduces a velocidades muy altas, agotarás el motor del auto, sí vives siempre "bajo presión" tu cuerpo y tu espíritu se agotarán muy pronto.
  • Si corres tanto no encntrarás a nadie, lo que es más grave, no te encontrarás ni a tí mismo.
  • Si quieres captar lo más profundoque hay en tí, tienes que detenerte.
  • Si comes de pie, digieres mal..... Siéntate.
  • Si piensas corriendo, reflexionas mal. Siéntate
  • No esperes a que Dios te detenga para tomar conciencia de que existes. Entonces será demasiado tarde, y no podrás merecer.
  • El preceptor abrumado por sus alumnos desearía abandonar el aula, El ama de casa negligente no se halla a gusto en su casa El hombre que no se domina "se abandona" pasa ante su puerta sin osar jamás entrar en su casa; si tienes miedo de detenerte es porque temes encontrarte y, si temes encontrarte, es porque no estás ya acostumbrado a tí mismo, ya no te conoces, te atemorizan tus reproches y exigencias.
  • ¿No tienes tiempo para detenerte?  Sé sincero, hay momentos libres en tus actividades. No corras a llenarlos con ruido, con un diario, una conversación una presencia........,                                        Cuando esperas  en la peluquería, no te precipites sobre una revista.   Detente....                          Viajas en un vehículo lleno de gente, mecido por el rumor anónimo. Detén, tus ensoñaciones            La comida no está lista, no salgas "un minuto" para ver a un compañero. Detente                            Gozas  de un momento de silencio, no pongas un disco.   Detente......
  • Si el nadador levanta la cabeza es para "recobrar el aliento "                                                             Si el automovilista se detiene frente a un surtidor, es para "cargar gasolina", Si te detienes, es para tomar conciencia de ti mismo, para unificar todas tus potencias, ordenarlas y dirigirlas. para comprometerte  por entero con tu vida.
  • Aceptar detenerse es aceptar contemplarse, y aceptar contemplarse ya es comprometerse, puesto que significa que el espíritu penetre en el interior de nuestra propia morada.
  • Sólo en la luz de Dios te reconocerás y te comprenderás plenamente                                            Sólo en unión con la acción de Dios, actuarás eficazmente.                                                              Cuando te des una cita, cita al mismo tiempo al Señor
  • En el transcurso de tus días, aprovecha todas las ocasiones que te ofrece la vida para encontrarte y comunicarte con Dios.
         La espera del ómnibus
el tiempo que tarda el motor del coche en calentarse antes de arrancar.
Los tres minutos del huevo pasado por agua,
La leche que está por hervir
la mamadera que está muy caliente
el teléfono, la línea que está ocupada,
el semáforo rojo en la calle.....
No "mates el tiempo" por corto que sea, es providencial. El Señor está presente en   él  y te invita a reflexionar y a dedicirte para que llegues a ser más hombre.



MICHEL QUOIST (TRIUNFO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario