martes, 10 de mayo de 2011

LA ENERGIA DEL DINERO (Marìa Nemeth)

Las metas encauzan la energía del dinero

Fuímos creados con la capacidad de crear y alcanzar metas, nuestro propósito debe ser rehabilitar nuestra capacidad innata para crear metas que reflejen su verdadera naturaleza y sus intenciones de Vida. ES R E-H A B I L I T A R, cuando erámos chico, sabíamos como crear metas y eran emocionantes y divertidas. Cuando fuimos creciendo probablemente de relegó la capacidad creativa a un segundo plano a la espera de que ealguna vez o algún día la vida aclarara por un tiempo considerable como par atomar aliento y comenzar a soñar de nuevo.
Ahora ya adquirimos todas las destrezas y habilidades que necesita para cargar sus sueños de enrgía y convertirlos en realidad.
Aqui se indicará como infundirl en las metas las energía del dinero, del timpo, de la creatividad, la vitalidad física y la alegría.
Durante este proceso el sueño comienza a tomar forma a solidificarse y a materializarse. ya a medida que desarrolle sus relación con la energía del dinero, verá cada vez con más claridad, como realaciona con otras energías.
Las metas que reflejan su naturaleza nacen de su corazón y nutren su espiritu. No son impuestas por circunstancias externas sino que, por el contrario, adquieren su forma desde muy adentro. La mayor parte de lo que usted ahora considera como metas, probablemente sean deberes o "cosas que hacer"  Son importantes, pero no conllevan un factor de gran placer
En esta parte del viaje., descubrirá  metas que contienen un condimento muy particular y gratificante.... y que, además, generan un mapa especial para encontrar el tesoro que esa meta representa. Primero veamos porque la palabra "meta" nos produce escalofríos y nos genera dificultades, incluso para crearlas..... ni que hablar de lo que nos cuesta atenernos a ellas.
¿Qué es una meta?

Es el término señalado a una carretera y en deportes se le denomina así a la portería. Tambien lo podemos definir como el fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien.
Alcanzar nuestras metas convencionales, tales como hacer un plan de negocios, bajar cinco kilos o equilibrar un presupuesto, generalmente es toda una lucha . Claro que estamos orgullos de nustros logros. Pero., mirando hacia atrás, ¿qué es lo que recordamos? ¿El placer de haber alcanzado la meta, o el espuerzo que nos costóllegar a la misma? De hecho, ésas no son metas, sino taeas o cosas que llevara cabo. Son necesarias, pero no dievertidas. Por eso  es que la sola mención de la palabra  "meta" a menudo, provoca gruñidos y comentarios como éstos.
El probelma con la mayoría de las "metas" es que no están conectadasa lo que realmente queremos de la vida y la mayoría de las veces creemos estar demasiado ocupados como para descubrir lo que queremos. Si saliera un genio de una botella y nos preguntara nuestros deseos más profundos, posiblemente no sabríamos que responder. Casi todos sabemos que es lo que deberíamos querer y tenemos recuerdos de lo que alguna vez quisimos . También tenemos razones convincente para explicar por que no podemos perseguir ahora mismo lo que queremos. Escondidos en nuestras almas, sin embargo, están los sueños que expresan el propósito  de nuesra vida y las intenciones que se encuentran en nuestro corazón.


METAS VS. DEBERES
Que es lo que más recuerdas cuando eras niño, basta con cerrar los ojos y pensar en una de las primeras cosas que recuerda haber deseado de niño - ¿Qué deseabas para su cumpleaños o para las fiestas, cuando teía ocho o nueve años?, recuerdas el juguete que tanto querias, y que te proponias para  conseguir?
El momento más felíz es cuando estamos creando lo que realmente deseamos en la vida y nos lanzamos a conseguirlo... auténtica, apasionada y conscientemente. Las verdaderas metas - contrarias a los item onerosos que anotamos en listados y nos obligamos a cumpliar o alcanzar-  debieran serlas que genera una ansiedad infantil en nosotros.
Unas de las claves para determinar si lo que se tiene por delante es una tarea o una meta es preguntarse: ¿ Me sentiré aliviado cuando haya terminado de hacer eso?. Si la respuesta en sí, entonces se trata de una tarea y no de una meta. Cuando se termina una tarea, se siente alivio. Las personas que han sufrido duros golpes en la vida, aprendieron a luchar para conseguir alivio, confundiéndolo con placer. Cuando se alcanza una meta, se siente placer.
COMO CREAR METAS
Una meta es una proyección de sus intenciones de vida hacia la realida física .E s una promesa que se hace a sí mismo. las metaas poderosas tienen cinco cualidades, representadas por al sigla SAGAZ, que surge la siguiente características.
  • S: Sitio especifico
  • A.: Ajustada a un plazo
  • G: Grandiosa, crucial y trascendente.
  • A: Alcanzable.
  • Z: Zona de tiempo definida

Para que ún ítem pueda ser calificado como una meta, deberá estar presentes toda sla cualidades.
S  es por sitio específico ¿ Es precisa y explícita  su meta? Por ejemplo  "quiero ser felíz" n es una meta. No está situada en ningún lugar específico.
A  es por ajustado a un plazo
G es grandioso, es decir algo que sea crucial y trascendente. Tome sus intenciones de vida  ¿ Con qué intenciones se relaciona su meta? En otras palabras ¿ Es importante para lo que usted es y quiere ser?
A Es alcanzable, o asequibe. Una meta tiene que ser algo que le obligue a crecer  pero no un imposible.
Z reprsenta la ozna de tiempo limitado  Usted tiene que dejar su meta anclada en una zona delimitada por el tiempo, poniéndole una fecha en la que será realizada . -

Ya se que su Mente entrometida está gritando "un momento" no lo se. Es imposible adivinar cuanto tiempo me va a llevar esto  Seamos razonables pero elija una fecha como sea un plazo dentro del año en el que va llevar a cabo su meta. Si le resulta dificil hacerlo pídale a un amigo o ser querido que se siente con usted y lo ayude.-. A veces, crear metas por primera vez nos hace sentir vulnerables porque no estamos abriendo a la posibilidad de incorporar mayor placer a nuestras vidas. Por más emocionante que esto séa, también es alarmante y nos asusta. Sienta el miedo y la emoción, y haga que sus meta sea específica, anclándola en la zona del tiempo limitado.
hacer ejercicio físico por semana durante un año, no es una meta. Tampoco lo es "leer cinco páginas de literatura inspiradora Una meta no es un proceso abierto. Usted la completa, se regocija y pasa a la próxima De hecho, cuando se alcanza una meta, ésta desaparece Ya no es más una meta. Se ha convertido en realidad.